Ya se quien eres

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

.


Click here for Myspace Layouts

sábado, 12 de junio de 2010

Una muestra de autoridad (2-0)

Park Ji-Sung of South Korea celebrates

La República de Corea consiguió los primeros tres puntos de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 tras imponerse por 2-0 a la selección de Grecia en el estadio Nelson Mandela de Puerto Elisabeth, en el encuentro de apertura del Grupo B, disputado el sábado 12 de junio.

El inicio del partido resultó engañoso respecto a lo que vendría después. Los griegos trataron de llevar la iniciativa y estuvieron a punto de marcar. Vassilis Torosidis mandó desviado el remate de un córner botado por Giorgios Karagounis desde la derecha. Era apenas el minuto 4.

Pero se trataba sólo de un espejismo. Una veloz combinación por la derecha y una cabalgada de Park Chu Young acabarían dando como resultado una falta en el lateral derecho de la portería defendida por Alexandros Tzorvas. Ki Sung Yeung sacó la falta que Lee Jung Soo remató a placer tras ganarle la espalda a la defensa griega (1-0, 7').

El gol hizo reaccionar, aunque mínimamente, a los griegos, que trataron de mantener la calma tras recibir el gol. La presión metió momentáneamente en apuros a los surcoreanos. Incluso Theofanis Gekas busco progresar por el costado derecho de los asiáticos. Unas intentonas que tendrían réplica inmediata por la parte surcoreana.

Nuevas ocasiones surcoreanas
En los minutos 22 y 28, la República de Corea armó dos rapidísimos contraataques que Park Chu Young no acertó a finalizar. El segundo de ellos, tras un espectacular pase de Park Ji Sung (a la postre Jugador Budweiser del Partido), lo salvó Tzorvas con el pié izquierdo.

Desde entonces y hasta la recta final del encuentro, los surcoreanos jugarían a su antojo. Un par de pases les bastaban para desordenar el cuadro dirigido por Otto Rehhagel. De nuevo Park lo intentaría en el minuto 41 con un disparo lejano que se marchó alto. Dos pases les bastaban a los surcoreanos para descolocar a los griegos que, sin embargo, carecieron de la precisión en el pase que tanto abundaba en el conjunto rival.

Al borde del descanso, el “Barco Pirata” volvió al abordaje con idéntico resultado: casi. Gekas no llegó a rematar de cabeza por milímetros a un centro al área por la derecha y Charisteas tuvo su oportunidad por la izquierda. Chispazos griegos que, no obstante, se calmarían tras el descanso.

En el minuto 52, un mal control de Loukas Vyntra habilitó a Park Ji Sung para plantarse delante de Tzorvas y batirlo con comodidad (2-0, 52'). El segundo gol dio tranquilidad a los Guerreros Taeguk y creó más desconcierto en el cuadro heleno.

Asedio final
Un intento de remate de chilena de Gekas inauguraría una serie de oportunidades para el conjunto europeo. En el 70, Dimitris Salpingidis puso a prueba a Jung Sung-Ryong con un testarazo, mientras que un centro suyo encontró un remate desviado de Pantelis Kapetanos. De nuevo Gekas, el máximo goleador de las clasificatorias europeas para la Copa Mundial 2010, lo intentaría en el minuto 81, con un tiro a la media vuelta a pase de Georgios Seitaridis que se toparía con el portero surcoreano.

Buenas noticias para los Guerreros Taeguk, que se anotan la primera victoria del torneo, mientras que el “Barco Pirata” continúa encallado sin conseguir anotar un solo gol en cuatro partidos que lleva disputados en Copas Mundiales.

En la próxima jornada, la República de Corea se medirá a Argentina en Johannesburgo el día 17 de junio. Grecia hará lo propio con Nigeria el mismo día en Bloemfontein.

No hay comentarios: