Ya se quien eres

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

.


Click here for Myspace Layouts

viernes, 18 de junio de 2010

Sin diferencias (0-0)


En un partido con pocas situaciones de gol y emociones, Inglaterra y Argelia igualaron 0-0 en su segunda presentación por el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA. El encuentro se disputó en Ciudad del Cabo el 18 de junio.

La primera etapa mostró a dos equipos cautelosos pero al mismo tiempo imprecisos. Argelia tuvo mayor posesión de la pelota aunque sin el debido criterio y profundidad como para inquietar a la última línea inglesa. Los dirigidos por Fabio Capello, que cumplía años, exhibieron una marcada impotencia para recuperar el balón y un medio campo desconectado con la delantera.

Los atacantes de Inglaterra poco pudieron hacer ante la recurrencia del pelotazo de los defensores para tratar de ponerlos en juego. Prueba irrefutable de la poca participación de los puntas la ofrecieron las estadísticas: quienes menos metros recorrieron en la parte inicial fueron Wayne Rooney (5.259) y Emile Heskey (5.176), sólo por delante de John Terry y el portero David James.

Una sola acción de riesgo puede apuntarse en los primeros 45 minutos. Tras una recuperación de Rooney en la mitad de cancha, Glen Johnson envió un centro que luego de un rechazo quedó para Frank Lampard. Casi en el punto del penal, el volante remató por bajo para hacer lucir al arquero Rais Mhboli, quien retuvo en dos tiempos.

Más de lo mismo
El complemento transcurrió casi con la misma tónica. Inglaterra salió con un poco más de decisión en un intento por conseguir la victoria y los africanos retrocedieron para apelar casi únicamente al contragolpe como recurso ofensivo.

Con pocas ideas y claridad de juego, los ingleses pretendieron llegar al gol excediéndose en los remates de larga distancia, que en su mayoría salieron desviados. Capello mandó a la cancha a Jermain Defoe y Peter Crouch, quienes tampoco pudieron aportar en el ataque.

No hubo tiempo para mucho más y ambas selecciones debieron conformarse con un reparto de puntos que no les sirve demasiado. Como consecuencia, quedan a la expectativa de lo que ocurra en la última jornada de esta primera fase de la Copa Mundial.

Inglaterra, con dos unidades en igual cantidad de partidos, enfrentará a Eslovenia en el estadio Nelson Mandela el 23 de junio a las 11:00 mientras que Argelia, que posee sólo un punto y terminó con la valla en cero por primera vez en sus 8 partidos en la Copa Mundial, hará lo propio con Estados Unidos, en mismo día y horario en Tshwane/Pretoria.

No hay comentarios: