Ya se quien eres

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

.


Click here for Myspace Layouts

martes, 15 de junio de 2010

Brasil, con el pie derecho (2-1)


Brasil fue de menos a más en su victoria sobre la RDP de Corea (2-1) en el partido disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo el martes 15 de junio. Con goles de Maicon y Elano, y a pesar del susto final del tanto norcoreano, los brasileños sumaron los tres puntos y se sitúan como líderes del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

El intenso frío congeló las ideas de la Canarinha en el inicio. Brasil sólo tuvo chispazos en la primera parte, en la que el peso del juego se volcó a la banda derecha. Las combinaciones de Maicon y Elano alcanzaban el área con relativa facilidad pero ahí fallaba el equipo en el remate.

Robinho, en jugada personal o habilitado por Kaká, fue uno de los jugadores más incisivos del ataque brasileño, que no parecía estar sobrado de inspiración. Tampoco es que la RDP de Corea les pusiera en demasiados apuros ya que las escasas aproximaciones fueron culminadas de manera inocente. Julio Cesar apenas se inquietó sino en un remate cruzado de Jong Tae Se que le pilló a contra pie.

Siempre Brasil
Tras el descanso, Michel Bastos tuvo ocasión de abrir el marcador en un tiro libre que ejecutó alto. Casi inmediatamente, Maicon se sacó de la galera un gol imposible. Llegó al balón prácticamente sobre la línea de fondo y su centro chut se envenenó de tal manera que terminó en el fondo de las mallas colándose entre el portero y el palo (1-0, 55’).

Desde ahí se contaron los mejores minutos de Brasil, que empezó a soltarse sobre el terreno de juego enlazando pases y apretando el acelerador.

Para hacer honor al gran trabajo de la banda derecha en esta noche, el segundo gol sudamericano también llegó desde ese costado. Robinho encontró el pase para que Elano en velocidad le ganase la espalda al defensor y rematase cruzado batiendo a Ri Myong Guk (2-0, 72’).

Cuando parecía que la RDP de Corea poco más podía hacer que aguantar el tipo, llegó la sorpresa. Primero avisó Jong Tae Se en un contragolpe que hizo que Juan echase los restos para frenar su carrera casi a las puertas del arco brasileño. Luego Ji Yun Nam optó por la jugada personal, culminada con un balón picado sobre Julio César que acortó distancias en el marcador (2-1, 89’).

Los hombres de Dunga tuvieron momentos de zozobra en esos minutos finales, pero supieron contener la eufórica reacción de los norcoreanos tras el gol y sumaron sus tres primeros puntos en la competición.

La siguiente prueba de Brasil será Costa de Marfil en el estadio Soccer City de Johannesburgo el domingo 20 de junio a las 20:30 (hora local), mientras RDP de Corea viajará a Ciudad del Cabo para medirse a Portugal un día después (a las 13:30 hora local).

No hay comentarios: