Ya se quien eres

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

.


Click here for Myspace Layouts

martes, 15 de junio de 2010

Paraguay, a salvo (1-1)


Italia igualó 1-1 con Paraguay en un reñido e intenso partido correspondiente al Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, disputado en Ciudad del Cabo el lunes 14 de junio.

El vigente campeón salió al terreno con mucha seguridad de la mano de su histórico capitán, Fabio Cannavaro, quien juega su cuarta fase final consecutiva. La Azurra impuso rapidez, pases cortos y un bloque compacto en el medio campo. De esa manera, los paraguayos no pudieron hacerse de la pelota y debieron resguardar su línea defensiva.

Los primeros 20 minutos siguieron del mismo modo y, si bien Italia manejaba el balón, no lo hacía con profundidad. Los guaraníes, en tanto, apelaban al pelotazo largo para intentar conectar a los atacantes. Ninguno de los conjuntos tuvo llegadas de riesgo y sólo se pudieron apuntar, en 23 minutos de juego, un remate débil de Riccardo Montolivo que atajó fácilmente Justo Villar y otro de Aureliano Torres, que salió desviado.

La intensa lluvia que cayó sobre Ciudad del Cabo ayudó para que se sucedieran las imprecisiones y la Italia que controló el esférico en el primer tramo, se diluyó. Paraguay, con cierta timidez, se adelantó en el terreno y emparejó la tenencia.

Fue así como los sudamericanos llegaron al gol: en un tiro libre ejecutado de manera precisa por Aureliano Torres, Antolín Alcaraz se anticipó a Daniele De Rossi y Cannavaro y cabeceó la pelota al fondo de la red (1-0, 38’).

El campeón, con lo que pudo
En el comienzo de la segunda parte, Paraguay se mostró confiado y al cuidado del resultado. Los italianos, apurados, sin ideas, buscaron el empate sin ninguna claridad. Marcello Lippi apostó por Mauro Camoranesi para mejorar el juego por la banda derecha. En uno de los raptos de los campeones del mundo y tras un córner, De Rossi empujó el balón hacia el gol ante la salida en falso de Villar (1-1, 63’). Italia ponía las cosas como al principio.

El encuentro transcurrió en intensidad, emociones, fricción y poco juego. Los entrenadores movieron el banco con la clara intención de ganar el pleito y entraron Roque Santa Cruz, Oscar Cardozo y Antonio Di Natale.

Con muy poco, Italia fue quien estuvo un poco más cerca de marcar la diferencia en el resultado e hizo lucir a Villar. A los 34 minutos, Simone Pepe sacó un fuerte disparo rasante que el guardavallas contuvo con seguridad y a los 37, Montolivo ejecutó un tiro por bajo, que el portero guaraní desvió no sin dificultad. El marcador no volvería a moverse.

Paraguay enfrentará a Eslovaquia en Mangaung/Bloemfontein el 20 de junio a las 13.30 (hora sudafricana) mientras que los italianos se verán las caras con Nueva Zelanda, el mismo día a las 16:00, en Nelspruit.

No hay comentarios: