Ya se quien eres

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

.


Click here for Myspace Layouts

lunes, 21 de junio de 2010

Marca infructuosa (1-0)



La selección de Chile se impuso por 1-0 a una Suiza que apenas contó con ocasiones de gol, pero que mantuvo a cero su casillero el tiempo necesario para arrebatar el récord de imbatibilidad en una Copa Mundial a Italia y situarlo en 559 minutos. El partido se disputó el 21 de junio en el estadio de Puerto Elizabeth válido para el Grupo H y dejó a la Roja a un paso de los octavos de final.

Los chilenos salieron dominando el partido y crearon las ocasiones más claras durante el primer tiempo. El ataque encabezado por el recuperado Humberto Suazo tuvo varias opciones desde el principio, aunque el ex del Real Zaragoza no tuviera su tarde: recibió una tarjeta amarilla en el minuto 2 de partido.

Sólo en la primera mitad hubo cinco amonestados, uno de ellos Valon Behrami, que luego vio la roja directa y dejó a los suyos con diez a los 31 minutos de partido. Un hecho que cambiaría el devenir del encuentro, a pesar de la dura resistencia que opusieron los integrantes de la Nati.

Entre medias, se alternaron ocasiones en ambos bandos: Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Alexis Sánchez y Suazo lo intentaron con mayor o menor fortuna, pero no pudieron traspasar a un Diego Benaglio muy sólido.

Stephane Grichting y Blaise Nkufo lideraron la ofensiva suiza, en las pocas ocasiones que el equipo helvético no se encontró defendiendo durante la primera mitad.

Los cambios, la clave
Tras el descanso, Marcelo Bielsa decidió meter a Jorge Valdivia y a Mark González en lugar de Suazo y Vidal. Las sustituciones fueron clave, aunque tardaron en hacer efecto. Chile siguió atacando, con varios pases peligrosos por parte del ‘Mago’, pero que tardaron en tener su repercusión. De hecho, no impidieron que los suizos alcanzaran y superaran por nueve minutos el anterior récord de imbatibilidad en una Copa Mundial de la FIFA. 559 minutos sin recibir un gol en la máxima competición del fútbol pasaron hasta que Mark González decidió poner fin a la marca de la Nati.

Su tanto llegó tras una combinación entre los tres ingresados por el ‘Loco’ Bielsa: El balón salió de los pies de Valdivia en el mediocampo, Paredes rescató el balón y lo centró antes de llegar a la línea de fondo y González consiguió colar la bola tras un remate de cabeza picado. Los tres sustitutos fueron los artífices del tanto (1-0, 75').

Valdivia dirigió el ataque, aunque no pudo concretar más ocasiones. Pocas fueron las que les quedaron a los suizos en un segundo tiempo más de asedio chileno que otra cosa. Sólo al final del choque tuvieron la más clara: Eren Derdiyok mandó el balón fuera desde el punto de penal en el minuto 90, justo después de que Paredes dispusiera de una ocasión para aumentar la cuenta chilena.

La próxima y última jornada del Grupo H se disputará el 25 de junio y tendrá a Chile enfrentando a España en Tshwane/Pretoria, mientras que Suiza se verá las caras con Honduras en Mangaung/Bloemfontein.

No hay comentarios: