Ya se quien eres

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

.


Click here for Myspace Layouts

sábado, 12 de junio de 2010

Déjà-vu en Ciudad del Cabo (0-0)













Las selecciones de Francia y Uruguay empataron a cero en un partido trabado disputado en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo el 11 de junio, reeditando así el resultado que obtuvieron en su choque en la Copa Mundial de la FIFA 2002.

En el encuentro que cerraba el Grupo A, charrúas y galos dispusieron de oportunidades suficientes para deshacer la igualada inicial, pero ninguno de los dos conjuntos acertó a empujar la bola más allá de la línea de meta, y emularon a Sudáfrica y México, que habían firmado tablas unas horas antes, aunque con un gol por equipo.

Para Uruguay, además, se trata del tercer empate consecutivo en una Copa Mundial de la FIFA.

La primera parte, a pesar de haber empezado con dominio francés, fue de ida y vuelta. Francia avisó en el minuto 7 con una clarísima ocasión de Govou a centro de Ribery que se marchó fuera por poco. Después vendrían oportunidades para Diaby con un disparo lejano, un cabezazo de Anelka y otra más clara para Gurcouff. El ex jugador del Milan aprovechó una falta a balón parado en el lateral del área para chutar a puerta, cuando los jugadores se preparaban para el remate. Muslera realizó la intervención de la noche para atajar un balón que volaba rumbo a la escuadra de la portería. El resto de las intentonas de los europeos las repelía una tras otra la expeditiva defensa charrúa.

Forlán lidera a la Celeste
Por los de Oscar Tabárez, Diego Forlán fue el principal motivo de preocupación galo. Un potentísimo tiro suyo desde la frontal puso en apuros a Lloris. De hecho, un bote traicionero a punto estuvo de costarles a los franceses un disgusto.

Con los jugadores enfilando el camino del vestuario, Uruguay prolongaba su racha de diez encuentros mundialistas sin anotar en la primera mitad.

El segundo tiempo empezó exactamente del mismo modo que había terminado el primero: mismos jugadores, misma dinámica… y mismos resultados. Franceses y uruguayos continuaron atascados incluso después de la entrada del prometedor joven Nico Lodeiro, uno de los nuevos valores de los sudamericanos, que, no obstante, terminó el encuentro expulsado.

Las entradas en juego de Thierry Henry, Florent Malouda y Andre Pierre Gignac por los franceses, y de Sebastián ‘Loco’ Abreu por los uruguayos, animaron un poco los minutos finales, pero ninguna de ellas resultó decisiva. Forlán, por su parte, siguió siendo el único referente ofensivo charrúa, una dedicación que le valió la designación como Jugador Budweiser del Partido.

El resultado deja el Grupo A totalmente abierto después del empate 1-1 entre Sudáfrica y México.

En la próxima jornada, Uruguay se medirá a Sudáfrica el próximo 16 de junio en Pretoria, mientras que Francia hará lo propio a México al día siguiente en Polokwane.