Ya se quien eres

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

.


Click here for Myspace Layouts

viernes, 11 de junio de 2010

Que comience la fiesta!!!



Tras cuatro años de espera, por fin empieza la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. En el partido inaugural, válido por el Grupo A, los anfitriones enfrentarán a México en el flamante Estadio Soccer City de Johannesburgo, que recibirá su bautismo con el primer encuentro de una competencia que promete ser inolvidable.

Nunca un dueño de casa ha caído en un su debut en el torneo, pero es la primera vez que Sudáfrica disputará un juego inaugural en su historia. México, por su parte, está más acostumbrado a estas lides, puesto que ha abierto la competición en cuatro ocasiones (1930, 1950, 1958 y 1970), aunque no ha ganado ninguna.

La cita
Sudáfrica-México, Grupo A, Johannesburgo, Viernes 11 de junio, 16:00 (hora local)

Los Bafana Bafana llegan al encuentro cargando sobre las espaldas las esperanzas de un país entero que quiere celebrar su primera victoria en una Copa Mundial de la FIFA. Y lo hace, además, con una alentadora racha de 13 encuentros sin derrota bajo el mando de Carlos Parreira, incluidos triunfos sobre escuadras de peso como Colombia (2-1) o Dinamarca (1-0). Encabezados por el gran Steven Pienaar y con un Katlego Mphela en forma, los locales pasan por su mejor momento en los últimos cuatro años.

Enfrente, sin embargo, tendrá a un equipo mexicano que ha impresionado a los expertos con su juego dinámico y preciso, con el que derrotó nada menos que al campeón del mundo reinante, Italia (2-1), en su último encuentro preparatorio. Con un plantel muy joven en el que destacan talentos como Giovani dos Santos y Carlos Vela, apoyados por la experiencia de hombres como Gerardo Torrado, Cuauhtémoc Blanco y Rafa Márquez, México desafía a la historia y buscará sorprender al anfitrión.

El duelo clave
Steven Pienaar vs. Rafa Márquez

Mucho del juego creativo de los Bafana Bafana descansa en las piernas del extraordinario mediocampista del Everton. Tras haber disputado su mejor temporada en la Liga Premier de Inglaterra, Pienaar sabe que el momento de brillar ha llegado, y qué mejor que hacerlo frente a su propio público.

Pero enfrente tendrá una prueba dificilísima en la persona de Rafa Márquez. El capitán mexicano será utilizado como mediocampista defensivo por Javier Aguirre, y una de sus tareas principales será anular al número 10 de Sudáfrica. De conseguirlo, México habrá adquirido una ventaja importante en el partido.

Números que hablan…
3.- Es la cantidad veces que se han enfrentado estos dos equipos, todos en terreno neutral. El balance es favorable a los aztecas, que se han impuesto en dos ocasiones, en 1993 y 2000. El único triunfo de los Bafana Bafana fue el más reciente, en la Copa Oro 2005, aunque en esa ocasión ambos jugaron con escuadras alternativas.

No hay comentarios: