Ya se quien eres

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

.


Click here for Myspace Layouts

lunes, 28 de junio de 2010

Asesinan a Sergio Vega "El Shaka"



Seguro la banda pregunta por qué una nota grupera en el blog del Chucho??? porque cualquiera que me conozca sabrá que Bronco, el Shaka y el Chapo de Sinaloa han sido mi lado gruperón (aquel que todos tenemos, pero pocos rockers muestran por no verse menos rockers) e incluso influencia para mi música; por ende, la nota de la muerte de Sergio Vega me cayó como balde de agua fría, incluso superando la pifia pambolera de la selección, a la cual iba a dedicar este espacio. Les comparto la nota:
CULIACÁN, SIN.- De nueva cuenta, el mundo de la música grupera vuelve a cimbrarse, ahora con la muerte de Sergio Vega “El Shaka”, cantante de música grupera.

El intérprete fue acribillado la noche del sábado sobre la carretera México/Nogales, muy cerca de una caseta de peaje.

Las autoridades judiciales confirmaron que el artista sonorense, quien viajaba en compañía de otra persona a bordo de un vehículo Cadillac, matrícula VYL 1329, fue alcanzado cerca de la caseta de peaje de San Miguel por los ocupantes de otra unidad que le dispararon en 30 ocasiones.

El popular intérprete de grandes éxitos como “Dueño te Ti” y “Cosas del Amor” se destacaba por una personalidad que era inequívocamente “bronca”, pero siempre alegre, franca y muy dicharachera.

Hombre de campo
Sergio era un hombre sencillo, de campo... y así es justamente como hablaba y se comportaba en su vida diaria. ¿Qué otra cosa podría esperarse de alguien que fue parido “debajo de un mezquite” y que a los cuatro años de edad salía a montar a caballo con su abuelo, quien lo amarraba a la silla para que no se cayera?, según decía “El Shaka”.

“Yo cantaba desde muy chiquillo y como todos mis tíos eran músicos, siempre tocaban las canciones del radio antes de salir a la labor... y yo me la pasaba cante y cante... ¡Desde entonces me gustaba mucho cantar!”, comentaba a la prensa.

Sergio nació el 12 de septiembre de 1969 y fue el octavo miembro de una familia de 13 hijos originaria del Ejido Hornos, situado en los alrededores de Ciudad Obregón, Sonora.

Cuando tenía 19 años de edad —empujado por el hambre, pero siempre siguiendo un sueño— cruzó a los Estados Unidos. Allá se encontraban ya sus hermanos Jesús y Ramón. Fue así como nacieron “Los Hermanos Vega”, en la ciudad de Phoenix, Arizona.

En 1994 los hermanos Vega regresaron a México ya con el nombre de “Los Reyes del Norte”. Su música, sus gustados corridos, no se había tocado nunca en la radio y sin embargo era ya muy conocida entre la gente del pueblo. En su propio camión recorrieron palmo a palmo infinidad de pueblos y rancherías.

Fue por ese entonces que Vega tuvo su primer gran éxito: “Como la Lluvia”. En 1996 su música era tan popular en México y en los Estados Unidos, que hubo necesidad de buscar un nombre para el grupo pues el que tenían estaba ya registrado. Fue así como surgieron “Los Shakas del Norte” y empezaron a grabar con una pequeña compañía disquera de su propiedad.

Según su historia, Vega cayó en las garras de las drogas y el alcohol. “Un día me subió tanto la presión que se me paró el corazón y me fui... me morí. Vi la luz blanca ésa que dicen, y también vi muchas flores, pero Dios me regresó y en verdad aprendí la lección. Me siento muy avergonzado de todo aquello”.

Esa fue la razón por la que Sergio Vega estuvo retirado de la música por espacio de dos años (del 2001 al 2003). Por ello con gran emoción, “El Shaka” afirmaba que la suya era una historia que va de la muerte al éxito, y está en lo correcto... Con su disco “Me Gusta Estar Contigo”, que sacó en el 2004, logró ventas sin precedentes en México y en la Unión Americana, y dos de los temas de esta producción —“Dueño de Ti” y “Cosas del Amor”— llegaron hasta lo más alto del Billboard Latino.

Luego en 2005 vendría su disco “Plaza Nueva”, para luego sacar “Necesito Dueña” y “Cuando el Sol Salga al Revés”, ambos exitosos en su género.

El último mensaje de la cuenta de Twitter de Vega, fue escrito el jueves pasado: “ya esta plebes, que dios me los bendiga, gracias por apoyar mi música”.

Gruperos lo despiden Varios famosos lamentaron ayer la muerte del cantante grupero. A través de su Twitter, Jenni Rivera, dijo: “Siento mucho la muerte del ‘Shaka’. Siempre miraba cuando te mandaba tweets, siempre orgullosa de ti. QEPD”.

Por su parte, la cantante Diana Reyes dijo: “Hoy mi corazón tiene sentimientos encontrados. Se nos fue un gran artista y esperamos el gran triunfo”.

Su manager, Ana Luisa Gómez, escribió: “Mi mejor amigo
ya está en el cielo, que no se haga un circo. ‘El Shaka’ de Shakas está con Dios. Su manager tqm/ tqm amiga.

Gracias a todos, se fue mi mejor amigo, mi artista mi todo”.

No hay comentarios: