Ya se quien eres

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

.


Click here for Myspace Layouts

sábado, 26 de junio de 2010

Dos pasajes de regreso (0-0)


Suiza y Honduras igualaron 0-0 en su último partido por la Copa Mundial de la FIFA, disputado el 25 de junio en Mangaung/Bloemfontein. Con este empate, ambas selecciones quedaron eliminadas de la competición en el marco del Grupo H.

La primera parte mostró a dos equipos muy cautelosos y con pocos argumentos de juego como para poder desequilibrar. Suiza, con la obligación de conseguir una victoria que les permitiese ilusionarse con acceder a octavos de final, salió un poco más que los catrachos.

Sin embargo, el balón circuló por la mitad de cancha durante la mayor parte del periodo. A los 11 minutos se produjo el primer disparo al arco defendido por Noel Valladares. Gokhan Inler remató al palo izquierdo y la pelota se fue por poco.

Seis minutos después, los helvéticos tuvieron otra ocasión para abrir el tanteador, tras un buen centro de Tranquillo Barnetta que cabeceó Reto Ziegler arrojándose hacia delante. El esférico salió por centímetros. Suiza avisaba cuál sería su forma de atacar.

Honduras, atado y controlado por el orden suizo, apeló al contraataque como único recurso para tratar de acercarse al arco defendido por Diego Benaglio. Los europeos, por su parte, merodearon el área catracha con pelotazos que buscaban a Blaise Nkufo.

Vallas invulnerables
La segunda parte transitó sin mayores diferencias. Los catrachos exhibieron mayor orden y combatividad para ir en búsqueda el desequilibrio, mientras que Suiza, desesperada, fue con todo lo que tenía en pos de la victoria.

El equipo centroamericano dispuso de una clara chance a los 52 minutos: David Suazo desvió, en forma increíble, un cabezazo cuando estaba solo ante el portero. La Nati contestó con una rápida acción en la que Barnetta se perfiló y remató, pero una vez más contuvo Valladares.

Con sus escasos argumentos, fue Honduras el que tuvo la más clara del encuentro en un disparo mano a mano que Benaglio, en forma brillante pudo detener. Y sobre el final, un centro venenoso no pudo ser conectado por Georgie Welcome a pasos de la línea de meta.

Ambos conjuntos quedaron fuera de competencia en el Grupo H sin poder sacarse ninguna ventaja y volverán a casa sin cumplir el objetivo. Por eso, vuelven a casa.