Ya se quien eres

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

.


Click here for Myspace Layouts

martes, 8 de febrero de 2011

Un día como hoy nació Julio Verne


Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828 – Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue precursor del género ciencia ficción, además, gran estudioso de ciencia y tecnología. Recordado por muchos con títulos como: Cinco semana en el globo, Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, Veinte mil leguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en 80 días, entre otros.

Es considerado el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie, con 4185 traducciones, de acuerdo a la base de datos de traducción de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO: Index Translationum.

Entre uno de sus innumerables premios destaca el galardón de la Legión de Honor, la más conocida e importante de las condecoraciones francesas, que obtuvo por sus aportaciones a la educación y a la ciencia.

Es considerado junto a H. G. Wells uno de los padres de la ciencia ficción. Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.


No hay comentarios: