Ya se quien eres

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

.


Click here for Myspace Layouts

martes, 15 de febrero de 2011

¿Fue o no descubierta la receta original de la Coca Cola?


Otra señal del fin de este mundo banal y quimérico????

Ya lo habían predicho Noslastronamus y el Profe Tizo, así que agárrense de la brocha!!!!


El programa radial semanal 'This American Life' afirmó haber encontrado la celosamente guardada receta en un artículo de febrero de 1979 publicado en un diario de la ciudad donde se originó la bebida, el Atlanta Journal Constitution.

Una fotografía que aparece en el artículo muestra varias páginas de un cuaderno, con una lista escrita a mano de ingredientes como azúcar, jugo de lima, vainilla y caramelo.

También incluye canela, aceite de flores de naranjo, cilantro, nuez moscada, limón y naranja. El programa, producido por WBEZ Chicago y distribuido por Public Radio Internacional, afirma que el cuaderno pertenecía a un amigo de John Pemberton, el farmacéutico que creó la Coca-Cola en 1886.

La libreta pasó por varias manos y terminó en poder del farmacéutico de Georgia Everett Beal, conocido del redactor del periódico, según la viuda de Beal, que fue entrevistada por el presentador de 'This American Life' Ira Glass.

Coca-Cola, el mayor fabricante de refrescos el mundo, negó que la fórmula sea la de su bebida, receta que se guarda en la cámara de un banco de Atlanta.

"Muchos, incluyendo a 'This American Life', han intentado averiguar la fórmula secreta. Por mucho que lo intenten, no han tenido éxito porque sólo hay 'una de verdad'', afirmó la portavoz de la empresa Kerry Tressler.

El programa aseguró que la receta coincidía con otra encontrada en un cuaderno propiedad de Pemberton, que está en los archivos de la compañía.

El director de ese archivo, Philip Mooney, dijo al programa radiofónico que en el pasado han aparecido muchas recetas similares, si no idénticas, que afirman ser la de la que se ha convertido en una de las marcas más conocidas del mundo.

1 comentario:

el tal ramses dijo...

chin! nunca comento por aquí, pero eso de la famosa receta "secreta" de la coca cola, siempre ha sido un truco publicitario, y se han formado múltiples historias alrededor de ella. Lo que sí es un hecho que cualquier producto "alimenticio" o de consumo humano debe tener una lista de ingredientes que a la vista de cualquier secretaria de salud de cualquier parte del mundo deberá contar con su aval para poder comercializarse. Recordemos que la receta original contenía extractos de la planta de coca (de ahí su nombre), y que con el tiempo ha desaparecido, hoy no es más qué el afán de seguir siendo el veneno con marca y de libre comercio número uno del mundo, y nuestro país en primer lugar de consumo... ¡Bien por nosotros!