Ya se quien eres

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

.


Click here for Myspace Layouts

miércoles, 9 de febrero de 2011

"Chepo" y el Tri inician con el pie derecho



Atlanta, EU.- México se estrenó en la era del técnico José Manuel 'Chepo' de la Torre con victoria de 2-0 ante Bosnia-Herzegovina, en partido jugado este miércoles en un atestado estadio Georgia Dome de la ciudad de Atlanta.

México se puso en ventaja en el minuto 48 con gol de Javier 'Chicharito' Hernández y aseguró la cuenta en el 55 con anotación de Edgar Pacheco.

De la Torre, de 44 años, fue designado en octubre pasado nuevo seleccionador mexicano en sustitución de Javier Aguirre, quien renunció al puesto luego de que el 'Tri' quedara en el camino en los octavos de final del Mundial Sudáfrica-2010 ante Argentina.

Este fue el primer encuentro del seleccionado azteca en una gira por Estados Unidos, que comprende también enfrentamientos con Paraguay, en Oakland el 26 de marzo, y con Venezuela, el 29 del mismo mes en el Qualcomm Stadium de San Diego, ambos en California.

El 'Chicharito' Hernández dio el campanazo bien temprano cuando mandó por fuera, rozando el poste derecho, un buen pase de Edgar Pacheco, que levantó de sus asientos a la fanaticada azteca.

Apenas unos minutos después, los bosnios le probaron los chilaquiles al arquero José de Jesús Corona, que paró en dos tiempos un tirazo rasante del peligros Zvjezdan Misimovic, todo un dolor de cabeza para la defensa tricolor.

En tiempo de descuento de la primera mitad, 'Chicharito' falló una de las más claras llegadas frente al arco de Bosnia, cuando remató pésimo un centro de Giovani Dos Santos.


México pareció tener más el balón en la primera mitad, pero salvó la piel gracias a oportunas atajadas del 'Chu' Corona, bien parado en su primera aparición en el marco tricolor en la era del 'Chepo' De la Torre.

A los tres minutos del segundo tiempo, México estrenó la pizarra con autogol de Bosnia.

Un minutos antes, Emir Spahic había derribado a Javier Hernández dentro del área y el árbitro estadounidense Jair Marrufo recompensó a México con un penal.

El arquero bosnio Kenan Hasagic rechazó el disparo de Hernández, pero el rebote quedó suelto en el centro del área y cuando 'Chicharito' buscó el contrarremate, el defensor Miralem Pjanic metió la pierna para mandar el balón al fondo de sus propias redes.

El segundo gol mexicano fue producto de un error de un defensor bosnio, al dejarse arrebatar el balón por Edgar Pacheco, quien con un toque en globo pasó el esférico hasta el fondo de las redes bosnias.

Luego de las anotaciones los equipos movieron sus reservas, y en el 79 Hernández salió sustituido por Luis Pérez, bajo una gran ovación de un público mayoritariamente tricolor.

El partido estuvo interrumpido brevemente, mientras la policía y seguridad del estadio trataban de capturar a un fanático, que en paños menores había brincado a la cancha.

Alentados por cerca de 5.000 bosnios, el cuadro europeo se tiró al frente, a veces con más fuerza que maña, en un intento por salvar su honrilla.

Mientras, México jugaba al contragolpe, salvado en varias ocasiones por las providenciales atajadas del 'Chu' Corona, sin dudas el jugador del partido.

La fanaticada del 'Tri' quedó satisfecha con el futbol de garra y velocidad desplegado por el seleccionado del 'Chepo' de la Torre, quien quebró el maleficio del último lustro, el de los equipos mexicanos abriendo temporada en Estados Unidos con humillantes derrotas.

No hay comentarios: