Ya se quien eres

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

.


Click here for Myspace Layouts

domingo, 18 de octubre de 2009

Pedro Guerra. Dibujos animados


El canario Pedro Guerra aparece durante los años 80. Junto con sus compañeros Andrés Molina y Rogelio Botanz forma un grupo llamado Taller, en el que tanto en grupo como individualmente interpretan canciones de los tres y graban varios discos muy cercanos musicalmente a la Nueva Trova Cubana. Más tarde, Pedro se va a vivir a Madrid y a partir de ahí, tanto por sus propios CD's como por las interpretaciones que de sus temas han grabado famosos artistas -Víctor Manuel y Ana Belén convierten en un hit su "Contamíname"-, pasa a ser un cantante muy popular. Sensible, capaz de fabricar bonitas melodías que beben de Silvio Rodríguez o Caetano Veloso, sintetiza en sus textos historias de la vida cotidiana y sentimientos con los que fácilmente nos identificamos todos.

Dibujos animados

Yo podría ser Bugs Bunny por mis dientes
tú eres algo como Dumbo en femenino
personajes de dibujos como gentes
animados por la vara de algún brujo

Shostakovich nos dejó bandas sonoras
un tratado de los ritmos y las claves
me persigues por el canto de una viola
yo me escondo en el tam tam de los timbales

mi luz, mi corazón
mi pajarita, mi creyon
por verte fui dejando
siluetas en las puertas
mi luz, mi corazón
mi tinta china por amor
le pido al dibujante
que me lleve en un cometa


hoy te he visto discutiendo con Bart Simpson
si es un hombre un animal el pato Lucas
realmente yo no sé cuando te he visto
si eras sólo una ilusión del que dibuja

me aplastó el crujir de una locomotora
me quedé como una línea en el espacio
me barriste sin querer con una escoba
me salvaste con un beso y un abrazo

No hay comentarios: