El escándalo del dopaje que afectó a cinco jugadores de la selección de México, que tuvieron que dejar al equipo, no afectó a sus compañeros que se quedaron en Charlotte para golear por 5-0 a Cuba en la segunda jornada del Grupo A de la undécima edición de la Copa Oro de la Concacaf.
La victoria permitió a México, que defiende el título de campeón, conseguir su pase a los cuartos de final.
México volvió a marcar cinco goles como había hecho ante El Salvador en el primer partido de la jornada inaugural, pero en el campo no demostró nada de interés ante un rival, como Cuba, que su mejor virtud volvió a ser el espíritu de lucha y sacrificio con una gran entrega física hasta que las fuerzas le aguantaron.
La noticia del positivo a la substancia de clembuterol de Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Christian Bermúdez, Edgar Dueñas y Antonio Sinha dejó en segundo lugar el partido, que en el apartado deportivo no tenía nada que aportar ante la diferencia abismal que hay en el nivel futbolístico entre ambas selecciones.
De nuevo, como sucedió ante El Salvador, México no encontró su mejor ritmo en la primera parte y sólo cuando el delantero del Manchester United, Javier "Chicharito" Hernández, remató de cabeza a los 36 minutos un saque de esquina que sacó Ándres Guardado para abrir el marcador y su cuenta personal.
Ambos equipos se fueron al descanso con el 0-1, pero con Cuba ya agotadas sus reservas físicas y México listo para imponer de manera clara su mayor superioridad futbolística como equipo y de forma individual.
Aunque tuvieron que esperar hasta los 63 minutos para conseguir el segundo gol, obra del centrocampista Giovani Dos Santos, luego ya iba a ser una fiesta para México el resto del camino hasta el final con tres tantos más.
El centrocampista Aldo de Nigris al minuto 65, había salido en el 64, marcó el 0-3 para que al 68 Dos Santos hiciese el 0-4 y el segundo en su cuenta personal y cerró "Chicharito" Hernández a los 76 para el definitivo 0-5.
El gol permitió "Chicharito" Hernández convertirse en el máximo goleador del grupo con cinco dianas y del torneo.
Mientras que México logró su pase a los cuartos de final y con sus goles hizo feliz a los más de 46.000 espectadores que llegaron al Bank of American Stadium, de Charlotte.
El próximo domingo, México se enfrentará a Costa Rica, que en el primer partido de la doble jornada empató a 1-1 con El Salvador, para definir en el Soldier Field, de Chicago, al líder del grupo A.
México, que tiene seis puntos por cuatro de Costa Rica, sólo necesita, un empate para asegurarse el primer lugar, mientras que los ticos tendrán que ganar si quieren acabar como líderes.
Al margen de la goleada el partido no dejó a México ningún tipo de enseñanza en su fútbol ni en el verdadero potencial que tiene el equipo que dirige José Manuel "Chepo" de la Torre
Mientras que para Cuba, que también había perdido el primer partido por 5-0 ante Costa Rica, fue el adiós a estar en los cuartos de final, algo que se esperaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario