La típica imagen de la película "La Guerra de las Galaxias" (Star Wars) con dos soles en el cielo podría pasar del cine a la realidad. Y es que un astrónomo australiano asegura que el fenómeno podría ocurrir antes del 2012.
Se trara del doctor Brad Carter, senior de Física de la Universidad de Southern Queensland, quien sostiene que la supernova roja Betelgeuse ya entró en la fase de explosión, por lo que su onda expansiva podría alcanzar la Tierra en algún momento antes de 2012.
Cuando eso suceda, los habitantes de la tierra veremos dos soles en el cielo.
"Esta vieja estrella está expeliendo todo su núcleo interno ”, afirmaba el Carter. “Ese mismo combustible interno de la estrella es el que la mantiene brillante en el cielo. Cuando todo ese combustible sea expulsado hacia afuera, el proceso será muy rápido y podremos contemplarlo a simple vista ya que la explosión ocurrirá y será decenas de millones de veces más brillante que el Sol”, explicó.
Hasta ahora, nuestra civilización no ha tenido la oportunidad de contemplar un evento de estas características, aunque existen evidencias que indican que en el pasado esto ya sucedió, al detectarse Iridio y otros compuestos en las capas del subsuelo, informa el sitio misionesonline.net/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario