Ya se quien eres

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

.


Click here for Myspace Layouts

domingo, 17 de enero de 2010

Liran' roll. Momentos

Gracias por sus votos, el ganador de la primer quincena de enero aquí está, a pesar de que se fue a muerte súbita con Arando al aire.Bájalo aquí

Antonio Lira es el cantante y fundador de LIRAN ROLL. El inicio de su carrera musical a principios de la década de 1990 en la colonia Gabriel Hernández del D. F. con el grupo BLUES BOYS con quienes grabó un disco llamado LA CIUDAD. Este proyecto duro muy poco porque Toño decidió crear su máximo proyecto hasta la fecha LIRA N ROLL con quien debuto en 1991 con su disco QUIERO CAMBIAR.

Toño Lira es un eterno enamorado y las mujeres son su principal fuente de inspiración. Con mas de 10 discos en su haber, innumerables presentaciones por los principales escenarios de México y Estados Unidos e incontables discos de oro y platino, el compositor de éxitos como María y Cuarto para las dos no para de escribir, y de su autoría lleva mas de 200 canciones escritas Hasta la fecha. Igualmente considera el Rock and Roll su razón de existir, él admira a grupos como los Rolling Stones, Mody Blues, Elvis Presley, El Tri, Cecilia Tousaint y a muchos otros que de algún modo u otro ha influenciado en su música.

LIRAN ROLL ha marcado toda una generación y es, definitivamente, uno de los grupos preferidos de la juventud y de mayor trascendencia en México. A Toño le encantaría compartir el escenario con los Rolling Stones y poder llegar con su música a lugares tan lejos como España y Argentina.

2 comentarios:

TranxMetal dijo...

Hola! Pues que bien por el maestro Toño, su musica en efecto tambien siempre ha creado una rara y locochona aficion desde que conoci su musica alla por 1995, con el disco de "Quiero Cambiar" que me regalo mi entonces noviecita Norma (gracias nena, donde quiera que andes) donde se desprendio inmediatamente la rola del Barco Azul como la mas representativa de este disco, gracias a la soberbia presencia de un sax desgarrante y poderoso, marcando toda la rola y haciendo gala de acople con la voz, que de hecho el eco en la misma debio ser un poco menos elaborado para que pudiera ser una cancion mas genuina, pero aun asi esta bella baladita estuvo de peluches. Contrastando un poquitin con la de No Puedo Dormir, donde s e puede escuchar un rasgueo insolente de una poderosa guitarra logrando hacer la cancion con un sello indiscutiblemente rockero urbano. En lo particular, me gusta mucho la forma de escribir de este maestro, que daba un sentido profundo acerca del amor y desamor, como lo pudimos apreciar desde este primer disco. Desde entonces el Lira'n'Roll ha estado siempre sonando en mi casa y en mis fiestas y reuniones rockeras.

Unknown dijo...

En algunos momentos siempre nos pasan ideas x la mente son tantos que las poesias de amor y desamor las grandes hisiorias a un gran ritmo de blues de un gran compositor como lo es toño liran nos revive en cualquier situacion miles de seguidores de liran´roll estamos orgollosos de nuestra gran banda de barrio...y tambien soñamos a que llegue el momento que nos represente en grandes lugares como lo es españa tambien argentina brazil y paises de latino america muchos mejores encuentros en el precente....