Ya se quien eres

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

.


Click here for Myspace Layouts

martes, 1 de diciembre de 2009

Roberto Ponce. Ropa vieja



Texto y foto tomados de http://losdocegrandes.blogspot.com/, de verdad, visiten este blog y si alguien tiene mas rolas de este maestrazo, córralas por favor, no sean gachos, que les cuesta hombre!!!!





Con una vasta obra no muy conocida por el público en general, que va desde el rock anglosajón, pasando por la canción de autor tras una estadía en Dinamarca, Roberto Enrique Ponce Padilla (México, D.F. 2 de junio de 1955) se integra a mediados de los 80s al movimiento rupestre en el cual destaca tanto como solista, en dueto o acompañado por el grupo 'Zen'. Su primer trabajo se remonta hacia principios de los 70s y es la musicalización de un poema de Carlos Pellicer: 'El Segador', que pudo escuchar el autor. De ahí vino 'Mezclilla' en la Prepa 6, con Kazt (excelente músico y fundador de 'Cristal y Acero') y Clara Turner, quienes ganaron un concurso de rock en el Instituto Don Bosco. Previo a su estancia de dos años en Aarhus, Ponce, en dueto con Héctor Cruz, obtiene el tercer lugar del concurso del Museo del Chopo (que ganó Kerigma) tocando como 'Julián Viernes' (dueto acústico). Su amistad con Nina Galindo, a quien conoció desde principios de los años 70s, le lleva a formar el dueto 'Callo y Colmillo', de excelente factura y es con ella con quien participa mayormente dentro del colectivo de los Cantantes Errantes Egresado de la carrera de Letras Inglesas y responsable hoy de la sección de Espectáculos de Proceso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, "El Chuchu"...
Tengo dos rolas recientes de Roberto Ponce, escribe a 11bobbyh@gmail.com o deja tu correo para enviar estas piezas, salud y buen año!