Ya se quien eres

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

.


Click here for Myspace Layouts

domingo, 7 de febrero de 2010

Santos se proclaman campeones del Super Bowl XLIV


Con dos pases de anotación de Drew Brees, los Santos de Nueva Orleáns obtuvieron hoy su primer título en la NFL, al vencer 31-17 a los Potros de Indianápolis en el Súper Tazón XLIV, que se celebró en el Sun Life Stadium de esta ciudad.

Brees, quien terminó el cotejo con 32 pases completos de 39 intentos para una ganancia de 288 yardas por la vía aérea, se combinó en las diagonales con Pierre Thomas y Jeremy Schockey para de esta manera guiar a los Santos a la obtención del Trofeo Vince Lombardi.

El ex mariscal de campo de los Cargadores de San Diego además fue nombrado como el Jugador Más Valioso (JMV) de la edición 44 del Súper Bowl.

Antes del inicio del cotejo una banda de música de Florida le dedicó un sencillo homenaje al desaparecido cantante Michael Jackson, interpretando canciones del desaparecido "Rey del pop".

A continuación presentaron a los equipos, los primeros en aparecer fueron los Santos de Nueva Orleáns y luego los Potros de Indianápolis.

Inmediatamente después la cantante Carrie Underwood interpretó el himno nacional de los Estados Unidos, posteriormente se anunció que el juego lo verían en el espacio una tercia de astronautas y finalmente se presentó a los siete nuevos miembros del Salón de la Fama de la NFL.

Los Santos de Nueva Orleáns ganaron el volado y con ello el derecho de tener la primera serie ofensiva del duelo, misma que terminó después de sus cuatro jugadas reglamentarias.

En cambio, Indianápolis sí movió las cadenas en su primer drive al ataque y se fue arriba en la pizarra con gol de campo de 38 yardas de Matt Stover, ante la algarabía de sus fanáticos.

Los Potros y su máquina de hacer puntos aumentó la diferencia en la pizarra, antes del término del primer cuarto, con el primer pase de anotación de la noche de Peyton Manning a Pierre Garcon, de 19 yardas, que colocó 10-0 el marcador en favor del monarca de la Conferencia Americana (AFC).

En la primera serie ofensiva del segundo cuarto, los Santos acortaron la diferencia con larguisímo gol de campo de 46 yardas de Garrett Hartley, gracias a que Dwight Freeney les cortó sus aspiraciones de hacer otra cosa, al capturar a Drew Brees.

Los hombres de Sean Payton volvieron a contener a Manning y compañía para armar un peligroso ataque que los llevó hasta la yarda uno, desde donde se la jugaron en cuarta oportunidad y fracasaron en el intento de anotar.

Sin embargo, la franquicia de la flor de lis volvió a tener el ovoide y movió las cadenas para acortar la diferencia y colocar la pizarra 10-6 al llegar al descanso de medio tiempo, con gol de campo de 44 yardas de Hartley.

El segundo medio comenzó con la sorpresa de que los Santos patearon corto para recuperar el balón en la yarda 42 de su propio territorio.

La agresividad con que Nueva Orleáns saltó al tercer cuarto les trajo rápidamente dividendos, ya que se fueron arriba en el tanteador con envío de touchdown de 16 yardas de Brees a Pierre Thomas, que puso la pizarra 13-10 en su favor.

La agresividad de Nueva Orleáns sirvió como revulsivo para su contraparte, ya que Manning y sus muchachos se despertaron del letargo en que se encontraban desde el primer cuarto e hilvanaron una serie ofensiva que les devolvió la ventaja.

Joseph Addai timbró las diagonales con acarreo de cuatro yardas que puso los cartones 17-13 en favor de los hombres de Jim Caldwell.

La feria de puntos, que ya se esperaba por la efectividad de ambas ofensivas continuó, los Santos tomaron el ovoide y recortaron la diferencia a un punto, al hacer bueno Hartley su tercer intento de gol de campo de la noche de 47 yardas.

Matt Stover desperdició una serie ofensiva de los Potros, que movió la pelota e inclusive transformó una cuarta oportunidad, al errar intento de gol de campo de 51 yardas.

Nueva Orleáns se hizo nuevamente del ovoide y demostró porque promedió más 35 puntos por juego, al montar una serie ofensiva que recorrió 59 yardas en nueve jugadas y que culminó con pase de anotación de dos yds de Brees a Jeremy Schockey.

A continuación fueron por la conversión de dos puntos para obligar a Indianápolis a marcar de siete, la cual en un principio se marcó como no buena, pero al revisar la acción los oficiales decidieron cambiar su llamada, para decretar el 24-17 en la pizarra.

Tracy Porter definió el duelo en favor de los Santos y de paso les concedió su primer título en la NFL, al interceptarle un envío a Manning y devolverlo 74 yardas hasta la zona de anotación, cuando faltaban tres minutos en el reloj de juego.

Indianápolis todavía se acercó a zona de gol, pero tras cuatro jugadas en la yarda tres, no sacó puntos y con ello le otorgó el privilegio de ser campeón de la NFL a Nueva Orleáns. Anotaciones por cuarto:

Nueva Orleáns 00 06 10 15 -- 31 Indianápolis 10 00 07 00 -- 17

No hay comentarios: