Ya se quien eres

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

.


Click here for Myspace Layouts

miércoles, 17 de febrero de 2010

Kari Peitsamo & Risto. Back in the DDR


A petición de yOVAS, un poco tardado, pero por fin aquí tenemos a Kari Peitsamo, un finlandés exponente de música que comparé con el mexicanísimo rock rupestre. Chéquenlo, es una grata experiencia; dejo esta rola para que conozcan; confieso que me gustó tanto que prometo conseguir más material, que prometo compartir después con toda la banda. En vía de mientras, baja Back in the DDR aquí

Kari Juhani Valdemar Peitsamo (nacido el 26 de agosto 1957 en Nokia, Finlandia) es un músico cuyo estilo ha cambiado a lo largo de los años de vanguardia acústico-pop de vanguardia al rock eléctrico.

Kari Peitsamo comenzó su carrera con el PE Peitsamo Kari ja Ankkuli, que fue creado con la ayuda de Juuso Nordlund y Kaj Martin, el grupo de apoyo de Juice Leskinen, en el tiempo de estudio quedaron de Leskinen. Álbum debut Kari Peitsamo de Jatsin syvin olemus (1977) todavía se realiza como trío, pero los álbumes siguientes serían solos Peitsamo donde interpretaba sus canciones acompañado sólo por una guitarra acústica. Más tarde, la guitarra acústica de Peitsamo fue cambiado por una eléctrica, y se le unió la banda Ankkuli, con sus otros miembros Harri Siirtola (bajo) y Yrjö Majamaa (batería).

Después de este Peitsamo, que había registrado para Love Records, se trasladó a Poko Records, y cambió de banda a Kari Peitsamo Revival, que fue influenciado por Creedence Clearwater Revival y Status Quo (Peitsamo tradujo también canciones de ambas bandas en Finlandia). Peitsamo tocaba rock con su nueva banda Kari Peitsamon Skootteri entre 1985-1994.

Kari Peitsamo es conocido por su gran productividad, por ejemplo, hasta seis discos de su salieron durante los años 1993 y 1994. Sin embargo, durante los últimos años las actividades musicales Peitsamo han retrocedido, y que ha trabajado, entre otras cosas, como sepulturero y como candidato para el Partido Comunista de Finlandia en el 2003 y 2007 en las elecciones parlamentarias, así como las elecciones locales y las elecciones para el Parlamento Europeo en 2004.

Muchas de las canciones más famosas de la Peitsamo son canciones de rock con letras de corte un tanto peculiar. Su primer álbum contiene una canción "Uskon Beatleksiin" (creo en los Beatles) en la que el cantante es rechazado por su novia, pero él no está desesperado porque cree que algún día los Beatles, descenderán del cielo y, con ellos, la paz en el mundo. La canción es del álbum de debut de la música de jazz y declara que la naturaleza más profunda del jazz es desconocida. Además de su absurdidad típica y rareza, Peitsamo también ha escrito canciones políticas.

No hay comentarios: