Ya se quien eres

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

.


Click here for Myspace Layouts

sábado, 9 de enero de 2010

Ekhymosis. El miedo interno


Damas y caballeros: les presento al mismísimo Juanes en sus inicios. No se si ahora su música sea buena o mala, pero en esta faceta, créanme que sí me agradó bastante. Esta canción viene en el disco Niño gigante, y la comparto con ustedes porque vale la pena escucharla. Bájenla aquí.

"Ekhymosis nació en Medellin en 1988", relata Juanes, "mi guitarra necesitaba reparación y me encontré con Andy quien sabía repararla, desde ese día no hemos parado, comenzamos a tocar entre nosotros, pero nos dimos cuenta que nos estaba gustando toda esta idea de tocar. Teníamos que buscarle un nombre al grupo, algo que definiera nuestra música y entre los que teníamos nos gustó como sonaba Ekhymosis, era algo distinto, particular (significa el moretón que te sale en la piel después de un golpe). Al mes de formación tuvimos nuestro primer concierto. Por Ekhymosis pasaron varios músicos pero nuestra formación se definió cuando entraron Tobi y José".

"Luego de varios conciertos y unos cuantos años grabamos nuestro primer disco con nuestro dinero el cual contenía dos canciones, las letras narraban lo vivido, la violencia tan marcada en Medellin, la injusticia en la muerte de tantos jovenes inocentes, en fin era un canto a la vida. Vendímos quinientas copias entre amigos de estas canciones y al año de esto decidímos hacer otra grabación. Pero esta vez tuvímos más suerte ya que en el estudio se encontraba una representante de Codiscos a la cual le gustó nuestro sonido y decidió firmarnos. Nuestro primer CD oficial se llamó "Niña Gigante" (1993) con el cual nos fue super bien, en 1994 lanzamos "Ciudad Pacífico" y en 1995 "Amor Bilingüe" que es el que menos me gusta". (También grabaron un acústico).

"Nuestras influencias son varias, desde Carlos Gardel a Piero a Los Visconti, Los Panchos, Silvio Rodrígez y Fito Paez, nos gusta los ritmos Latinos, pero queremos que nuestra música sea un Rock and Roll con sonido colombiano, no queremos sonar como una banda gringa, ni mexicana, ni argentina, ni española, queremos sonar como Ekhymosis".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!