Ya se quien eres

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

.


Click here for Myspace Layouts

lunes, 20 de julio de 2009

Víctimas del Doctor Cerebro. Ya tus amigos

A finales de los ochentas, la familia Flores y su Tecnopal lucharon por reconocimiento en la naciente escena del rock mexicano de aquella época.Ellos lanzaron un LP llamado “Esqueleto” grabado en un pequeño estudio de grabación en Acapulco en no más de 4 horas, lentamente se dieron a conocer en su natal Ciudad Neza. Tras una época de inestabilidad en el grupo, se les unen los integrantes de la primer encarnación de la banda (Destroyer, Tuco y Bruja), y lanzan su primer LP juntos en 1991, ya como Víctimas del Doctor Cerebro llamado “Tecnopal”.
Su reconocimiento crece en los años subsecuentes, y pronto tocan en todos los espacios importantes de aquél entonces. Poco antes de sacar su primer álbum como grupo, el “Destroyer” deja el grupo, y lo sustituye Javier Cázares, alias el “Stoneface”. También se les une Daniel Flores, apodado el “Ranas”, quien contribuye con coros y, en las presentaciones en vivo, da piruetas por el escenario usando coloridas máscaras.
En 1993, las Víctimas lanzan su primer álbum con EMI “Víctimas del Doctor Cerebro”, el cual es gratamente recibido por el público y el sencillo “El Esqueleto” suena como el primer éxito radiofónico del grupo y su canción más reconocible hasta la fecha. En 1995 ellos sacan su segundo álbum, “Brujerías” que los consolida en el gusto del público.
En 1997, sale “Boutique 2000″, disco que, si bien es recibido con entusiasmo por los fans del grupo, causa menos revuelo que sus dos antecesores. En el 2002 sale “Fenómenos” y la edición U.S.A. del mismo el cual incluye el Tema “Venas”, pasaron tres años más para que las Víctimas presenten lo que es hasta ahora su septima producción “Invencibles” con el cual festejan 19 años de carrera que envuelve inumerables giras por E.U. y toda America Latina, presentándose en festivales como “Rock al Parque, Vive Latino y Pululagüa en tre otros, una pelicula, bandas alternas y una constante evolución musical y visual.
Las Víctimas, a pesar de haber sido afectados por la gradual disminución de espacios para grupos de rock que toma lugar a final de noventas, siguen siendo reconocidos por la comunidad rockera mexicana (en especial, para quienes vivieron el auge del rock mexicano de los noventas) y permanecen activos hasta el momento siempre evolucionando y mostrando sus multifaceticas influencias.MAS? http://www.victimas.com.mx/


La rola Ya tus amigos pertenece al disco Brujerias, salido del horno el 15 de agosto de 1995, para EMI Latin y era muy escuchada en mis días de prepa en la fresa 6 (la escolarizada, no abierta, mucho menos on line). La puedes bajar dando click aquí y después deja tu opinión.

No hay comentarios: