Ya se quien eres

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

.


Click here for Myspace Layouts

domingo, 3 de julio de 2011

40 años sin Morrison


El vocalista y líder de la banda "The Doors" cumple hoy cuatro décadas lejos de los escenarios después de ser encontrado muerto en su departamento en París a la edad de 27 años. Ahora convertido en un ícono delrock and roll, sus fans mantienen aún vivo su legado musical.

Venerado cada 3 de julio,Jim Morrison vivio los últimos cuatro meses de vida en París en un inmueble haussmaniano de cinco alturas cercano a la Plaza de los Vosgos, y durante ese tiempo fue uno de sus mayores fetiches.

Aunque nunca se le practicó la autopsia, El poeta de la banda estadounidense fue declarado muerto por paro cardíaco, que puedo ser ocasionado por su afición a consumir drogas psicotrópicas como la marihuana, el LSD o el peyote.

Al igual que otros grandes del rock que fallecieron a la misma edad que él, el Rey Lagarto, debido a una canción, se une a la lista de la considerada generación maldita junto a Jimi Hendrix, Janis Joplin,Brian Jones o Kurt Cobain.

La tumba que contiene los restos de James Douglas Morrison (1943-1971) en el cementerio del Père-Lachaise, es visitada por miles de personas que le dejan flores, poemas y recuerdos, hasta hacen fotografías o colocan botellas de bourbon junto a la célebre lápida.

Pero es Lézard King Bar el lugar más célebre en Francia, al guardar gran parte de la historia de Morrison y su grupo, además de servir cócteles como "Light My Fire" o "Strange Days", en honor a las canciones que hicieron los hicieron famosos.

Homenajes

Los ex compañeros de Morrison , el tecladista Ray Manzarek y el guitarrista Robby Krieger realizarán un concierto en el Bataclan de París el fin de semana, para conmemorar la pérdida del ex líder de The Doors.

También una galería de coleccionistas de Huntington Beach, ciudad californiana ubicada a 70 kilómetros de la Venice que vio nacer a The Doors, propone una exposición de objetos y rarezas, según informa el portal de internet, la voz.

No hay comentarios: