Ya se quien eres

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

.


Click here for Myspace Layouts

martes, 30 de junio de 2009

Dug Dug's. Brillo de sol


Del disquito Cambia cambia, nacido en 1974 bajo el sello RCA Victor, extraemos esta rola de letra extensa y carácter complejo


Textualmente dice manticornio.com: legendaria banda de Durango, México, cuyos inicios se remontan a mediados de los '60, cuando Armando NAVA (voz, guitarras, flauta, percusiones) y Jorge DE LA TORRE (bajo, percusiones) tenían una banda escolar llamada XIPPOS ROCK. Cuando sintieron que ya tenían suficiente experiencia se cambiaron el nombre a los DUG DUG'S (por ser originarios de DUranGo) y viajan a Tijuana, en donde les fue muy bien. Tanto, que ese mismo año viajaron a la Ciudad de México en donde grabaron su primer disco y fueron invitados a participar en el legendario Festival Avándaro.
Para su segundo disco, "Smog", Armando decide convertir su grupo en un súper trío, originando además un acercamiento interesante al sonido progresivo y un cambio radical de idea: la mayoría de los grupos de la época cantaban en inglés y los DUG'S no fueron la excepción, así que tras la búsqueda de un rock más mexicano las canciones serían ahora cantadas en español. "Smog" es de corte similar a los discos que en esa época hacían grupos como Ritual y Three souls in my mind, con el agregado de la experimentación y tendencias progresivas sobre todo en las canciones 'Smog', (un corte de tendencias TULL), y 'Voy hacia el cielo (voy hacia el sol)' que aunque de líricos inocentes los arreglos musicales se antojan adelantados a su época.

No hay comentarios: