Ya se quien eres

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

.


Click here for Myspace Layouts

domingo, 5 de junio de 2011

Golea Costa Rica 5-0 a Cuba en apertura de Copa Oro


Una tarde de paseo sobre el Dallas Cowboys Stadium tuvo la Selección de Costa Rica al golear 5-0 a la de Cuba, que exhibió deficiencias en todas las líneas y en especial en labores defensivas, en el partido inaugural de la Copa Oro de la Concacaf.

Los pupilos del técnico argentino Ricardo La Volpe dieron madruguete en el inicio de cada uno de los periodos, pero más en el segundo, para cimentar el triunfo con anotaciones de Marco Ureña, en los minutos seis y 46, Alvaro Saborío (40), Heiner Mora (47) y Joel Campbell (71).

Luego del triunfo de los ticos, que pudo ser más abultado, el conjunto costarricense se puso de líder del Grupo A con tres puntos, mientras que los caribeños se quedaron con cero.

Ureña se encargó de direccionar el triunfo al aprovechar un pase de Cristian Bolaños para realizar potente disparo e inaugurar el marcador al minuto seis y después lo demás fue cuestión de tiempo, aunque Alvaro Saborío estrelló el esférico en el poste izquierdo, al 23.

Con todas las ventajas que dio la defensiva, Saborío recibió el balón, controló y luego disparó por abajo para el 2-0 al minuto 40 para ir a descansar a los vestidores, pero al regreso los centroamericano dieron cátedra de experiencia y los isleños de inocencia.

Ureña le puso velocidad a la recepción, aguantó la salida del guardameta y luego empujó el esférico ante una portería abandonada al minuto 46 y un minuto después recibió Mora por derecha, hizo un largo avance con destino a la cabaña y luego tocó con colocación para el 4-0 al 47.

Los ticos tuvieron más opciones para ampliar el marcador y fue hasta el minuto 71 cuando Joel Campbell hizo un golazo a disparo de bote pronto para poner broche de oro a la victoria que pone a los centroamericanos favoritos a la obtención de la Copa Oro.

El árbitro panameño Roberto Moreno Salazar condujo un partido sin complicaciones y sólo mostró una tarjeta, la amarilla, para Marco Ureña, al 31.

No hay comentarios: