Ya se quien eres

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

.


Click here for Myspace Layouts

domingo, 22 de mayo de 2011

Pumas es campeón!!!


Los Pumas se consagraron campeones del futbol mexicano por séptima vez en su historia al vencer este domingo 2-1 al Morelia, en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura-2011 disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Francisco Palencia, al minuto 14, y Javier Cortés, al 77, anotaron por los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Jaime Lozano, al 25, marcó por los Monarcas Morelia. Así, los felinos ganaron la serie con marcador global de 3-2.

A diferencia del partido de ida, en el primer tiempo de la vuelta ambos cuadros se mostraron con intenciones más claras de ir por el título y se manifestaron en el marcador con penales señalados por faltas cometidas por los porteros.

La escuadra universitaria puso a funcionar el marcador, pero después de eso fue el Morelia el que tomó el control de las acciones, aunque sólo le alcanzó para igualar los cartones.

En el segundo tiempo se fue acumulando la tensión con el transcurrir de los minutos. Los dos equipos llegaban al área rival, pero sin claridad ni contundencia hasta que Cortés se lució al desbordar por derecha, dejar sembrados a tres rivales y conseguir, a sus 20 años de edad, el gol del campeonato para los universitarios.

El primer penal del partido estuvo antecedido por un pase profundo que Palencia mandó desde el mediocampo para Dante López. El ariete paraguayo salió en posición válida, ingresó al área y fue derribado por el arquero argentino Federico Vilar.

Palencia tomó la pelota para ejecutar el castigo y lo hizo con un potente disparo de derecha, colocado arriba y a la izquierda. Vilar adivinó la trayectoria, pero quedó lejos de evitar el 1-0.

La reacción moreliana se desató de inmediato y al 18 pudo haber redituado en el empate de haberse marcado un penal cometido por el defensa paraguayo Darío Verón sobre Miguel Sabah que se había colado al área por el costado derecho.

Al 23, Lozano cobró un tiro libre. El esférico superó la barrera, pero en el fondo apareció el portero Alejandro Palacios para resguardar el arco felino.

Un par de minutos después, el colombiano Aldo Leao Ramírez envió un pelotazo frontal al área para Sabah quien punteó la pelota y fue arrollado por Palacios. El árbitro marcó la pena máxima y Lozano la convirtió en el 1-1 con un toque de zurda, suave y raso a la izquierda del guardameta universitario que se lanzó al lado contrario.

Después de que cada bando hizo su gol, las mejores aproximaciones se dieron en disparos de media distancia. David Cabrera lo ensayó por los Pumas. El ecuatoriano Joao Rojas hizo el intento del Morelia. Ambos tiros se fueron encima del travesaño.

Luego de soportar el ímpetu universitario en el arranque del complemento, los morelianos estuvieron cerca de darle la vuelta al marcador al 57 cuando Elías Hernández disparó al arco, Palacios estaba fuera de la acción, pero Javier Cortés rechazó el remate con la cabeza a unos metros de la línea de meta.

Luego, Morelia tuvo un cabezazo de Enrique Pérez al 65 y un remate de Rafael Márquez, al 69, pero no hubo tino. Los felinos desperdiciaron una opción clara con un débil disparo de Israel Castro, al 67.

La tensión acumulada por fin se desató tras una jugada que Cortés realizó por el costado derecho. El universitario se escurrió entre tres defensas con un caño incluido y al acercarse al área chica fusiló a Vilar para el 2-1.

Los Monarcas no tuvieron capacidad de reacción y Pumas sólo esperó el desenlace del partido para celebrar el campeonato.

No hay comentarios: