Ya se quien eres

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

.


Click here for Myspace Layouts

domingo, 23 de mayo de 2010

Caso Paulette resultó ser accidente. A quién le quieren ver la cara???

¡Accidente!
La Prensa
22 de mayo de 2010

Hu go Mi ran da y Alvaro Velázquez



TO LU CA, Méx., 21 de ma yo.- La muer te de Pau let te Ge ba ra Fa rah fue ac ci den tal, se ña ló hoy la Pro cu­ra du ría Ge ne ral de Jus ti cia me xi­quen se y de se chó la hi pó te sis de que el ca dá ver hu bie ra si do co lo ca­do, pues la pe que ña se des pla zó que dan do en tre el col chón y su ca­ma, po si ción en la que fue en con­tra da pos te rior a su muer te, que ocu rrió la no che en que lle gó de Va lle de Bra vo o du ran te la ma dru­ga da del lu nes 22 de mar zo.

"An te las cons tan cias que obran en el ex pe dien te, se ha de ter mi na do con cluir la in ves ti ga­ción sin ejer cer ac ción pe nal con tra al gu na per so na", sos tu vo el Pro cu ra dor Al ber to Baz baz Sa cal en con fe ren cia de pren sa, exac ta men te a dos me ses de la de sa pa ri ción de la pe que­ña Pau let te, de tan só lo cua tro años de edad.

"Asu mo, por su pues to, ple na men te la res pon sa bi li dad ins ti tu cio nal y per so nal que me co­rres pon de co mo ca be za de es te mi nis te rio pú bli co por las ci ta das de fi cien cias, pe ro las mis­mas no afec tan en na da el re sul ta do úl ti mo de es ta in ves ti ga ción", di jo el ti tu lar de la PG JEM lue go de re co no cer que en el pro ce di mien to ini cial no se re vi só pe ri cial men te en for ma ple na la ca ma y la ha bi ta ción de la me nor des de un ini cio.

Baz baz Sa cal re fi rió que de acuer do con las con clu sio nes de la Pro cu ra du ría Ge ne ral de la Re pú bli ca, la po si ción en la que fue en con tra da Pau let te co rres pon de a la po si ción en la que fa lle ció, es de cir, "que la po si ción ori gi nal y fi nal son la mis ma".

Asi mis mo el cuer po de la me nor no fue ma ni pu la do des pués de su muer te, de mo do que la pe que ña per ma ne ció en el lu gar don de fue en con tra da des de que mu rió.

En con se cuen cia se de se cha la hi pó te sis de que el ca dá ver hu bie ra si do co lo ca do en el lu­gar y po si ción en que fue en con tra do pos te rior a su muer te, da do que es de ter mi nan te al con cluir que la po si ción es la ori gi nal y fi nal al mo men to de su de ce so.

Asi mis mo una de las sá ba nas te nía ras tros de ori na que co rres pon den al lu gar don de se en con tra ba la pel vis de la me nor, lo que im pli ca que es tu vo con vi da en la po si ción en don de fue en con tra da y que fa lle ció en esa mis ma pos tu ra, pues el orín es pro duc to de la re la ja ción de es fín te res pos te rio res a la muer te.

De igual ma ne ra re cal có que no exis ten le sio nes u otros in di cios re la cio na dos con la muer­te, ni que in di quen ma nio bras de de fen sa o re sis ten cia pre vios al fa lle ci mien to.

Tam po co hay in di cios que se ña len que la oclu sión de ori fi cios na sa les fue ra pro du ci da por otra per so na, pues no hay es tig mas un guea les, ras gu ños, es co ria cio nes pe ri na sa les o pe ri­bu ca les, es to es ras po nes al re de dor de na riz o bo ca.

Igual men te se des car tó que al gún fac tor ex ter no fa ci li ta ra la as fi xia, ya que no exis te fár ma co o sus tan cia que hu bie ra al te ra do el es ta do de aler ta o con cien cia de la me nor.

El ti tu lar de la PG JEM hi zo hin ca pié que es tas con clu sio nes son con gruen tes con el con te ni­do de las dis tin tas opi nio nes pe ri cia les y dan for ta le za a la con clu sión de la in ves ti ga ción.

No hay comentarios: